miércoles, 22 de julio de 2009

GARZA MORA.


NOMBRE CIENTÍFICO: Ardea cocoi .

DESCRIPCIÓN: Ave esbelta que no tiene diferencias entre ambos sexos. Es la garza más grande y se caracteriza por un vuelo lento y acompasado, aunque puede desarrollar grandes velocidades cuando se siente amenazada.



HÁBITAT: Habita preferentemente en bañados, arroyos, costas de lagunas y ríos. Sedentario y de hábitos solitarios, anda siempre solo o con su compañera, con la que forma pareja para toda la vida. Muy pocas veces se lo ve en grupos con sus congéneres. Se alimenta continuamente de peces, batracios, insectos y moluscos. Tiene muy buena vista y puede cazar de noche en aguas turbias. Parada en el agua se mantiene inmóvil con el cuello recogido hasta que aparece su presa, a la cual alcanza con un rápido picotazo. Pone tres huevos de forma oval y de color azul verdoso pálido que miden en promedio 62 po 48 mm.


DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA: Habita en la mayor parte de la América del Sur, desde las Guayanas hasta la patagonia central. Ocasionalmente llega a las Islas Malvinas.

TAMAÑO: El adulto alcanza un metro o más de altura. El pico tiene unos 17 cm. de largo. El cuello es muy largo y se pliega en forma de S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario