domingo, 19 de julio de 2009

ESPÁTULA O CUCHARETA.



NOMBRE CIENTÍFICO: Platalea ajaja.


DISTRIBUCIÓN: La Espátula Rosada es natural de los continentes americanos. Su ubicación se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Chile y Argentina, poco más al sur de Buenos Aires. Esta distribución era aun más extensa antes del siglo XX. Aunque en los meses cálidos se le está volviendo a ver cerca de sus límites previos, al norte de Estados Unidos y al sur de Chile y Argentina, inclusive en las Malvinas. También habita en las zonas costeras de las Bahamas y muchas de las islas del Caribe.

ALIMENTACIÓN: Se alimenta de pequeños peces, crustáceos y pequeños animalitos en el agua. Pesca con el pico parcialmente abierto mientras mueve la cabeza de un lado al otro. Cuando detecta algo apetitivo, cierra el pico y se lo come. Pesca las 24 horas del día. Sola, en grupos y en compañía de otras aves zancudas.


DESCRIPCIÓN: El plumaje de estas aves es rosado con ciertas sombras amarillas una vez que son adultas. Los géneros no demuestran diferencias en el color del plumaje, realmente no demuestran diferencias a simple vista, aunque en promedio los machos son ligeramente más grandes y tienen el pico ligeramente más grande. En los jóvenes del año el color blanco predomina, gradualmente durante los tres primeros años de vida van obteniendo los vistosos colores.
De longitud mide de 71 a 81 cm. Las alas logran una envergadura de 1.2 a 1.3 metros. El peso es de unos 1.5 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario