domingo, 20 de diciembre de 2009

VARILLERO CONGO.




NOMBRE CIENTÍFICO: Agelaius [Chrysomus] ruficapillus.

DESCRIPCIÓN: Negro con corona y babero rufos . Hembra negruzca con el dorso estriado y la garganta ocrácea.Bastante confiado. En bandadas ruidosas. A menudo con otros ictéridos (Tordos, Federales) A media altura. Siempre cerca del agua. Juncos, Totoras. Arbustos.

5 comentarios:

  1. Qué buena idea, qué buenas imagenes, me crié en chacabuco, en el campo y nunca había reparado en esta diversidad de aves, pájaros que veo por primera vez en este sitio...genial, me parece hermoso lo que hacen, adelante!!! Valle

    ResponderEliminar
  2. Leo, Debo! Brillante el blog! Adhiero a lo que dice Valle. Este blog: una oportunidad para detenerse y ver lo que nos rodea, una invitación a explorar...


    PD: por favor Leo, pasame una dirección de correo adonde enviarte una colaboración....abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. hola leo:buenisimo lo tuyo vi el articulo del diario y me interese,te comento que soy socio de aves argentinas del plata y creador de la asociacion ornitologica de Rawson estamos en facebook ahi podes ver algunas de mis fotografias o en mi perfil como seguidor de tu blogs(somos vecinos del mismo partodo)y como vos saco foto fotografias,me gustaria muchisimo poder colaborar y en lo posible tener alguna charla,te paso mi mail yokotata@hotmail.com te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola leo:buenisimo lo tuyo vi el articulo del diario y me interese,te comento que soy socio de aves argentinas del plata y creador de la asociacion ornitologica de Rawson estamos en facebook ahi podes ver algunas de mis fotografias o en mi perfil como seguidor de tu blogs(somos vecinos del mismo partodo)y como vos saco foto fotografias,me gustaria muchisimo poder colaborar y en lo posible tener alguna charla,te paso mi mail yokotata@hotmail.com te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que lindo blog! me encantó, viví un año y medio en Chaca y los ví a casi todos, pero me contaron que antes habia más. Con el tema de los agroquímicos y ahora con el campo experimental de Bayer!, pobrecitos hay que cuidarlos mas.
    Me gusto mucho la frase "La naturaleza muere en silencio" muy cierto.
    Anushka

    ResponderEliminar