sábado, 26 de julio de 2014

TAGUATÓ COMÚN.





NOMBRE CIENTÍFICO: Buteo magnirostris.

DESCRIPCIÓN: El taguató común mide entre 34 y 38 cms. pesando aprox. 290-300 grs., de las cortas y redondeadas, cabeza y dorso gris parduzco, el pecho es gris mas claro u opaco. Pecho y vientre acanalado con barreteado grisáceo y rufo descolorido mas atrás. Las primarias son rojizas con barretas y puntos negros. Ojo amarillo claro o blanco. Patas amarillas.Los jóvenes con algo de blancuzco en la cabeza y marrón claro en el dorso. 


HABITAT Y COMPORTAMIENTO: Vive en sabanas, áreas de bosques chaqueños, pastizales, arboledas cultivadas y bordes de bosques.No son carroñeros, se alimentan de insectos (langostas, mariposas y escarabajos), reptiles como lagartijas y serpientes, mamíferos pequeños (roedores) y raras veces de aves. También vertebrados que son golpeados por automoviles y que aún se convulsionen. De vuelo muy batido, confiado, poco activo, solitario y sedentario. Suele posarse en los costados de los caminos y rutas en postes y árboles. Construye su nido a media altura de los árboles, lejos del tronco en forma de plataforma hecha con palitos. Coloca 2 huevos de color blanco opacos con manchas y puntitos marrón oscuro.

1 comentario:

  1. el 18 de enero del 2011, mi primo cazo uno de estos animales, con una gomera, nsolo le lastimo un poco el ala, estamos tratando de que se mejore para liberarlo. M e preguntaba si es normal estos animales en el partdo de la matanza, Buenos Aires?.

    ResponderEliminar