viernes, 9 de abril de 2010

GARZA BLANCA.









NOMBRE CIENTÍFICO: Ardea [Casmerodius] alba.

DESCRIPCIÓN: La garza blanca es una ave que mide entre 85 y 105 cms de altura.Su gran elegancia y su plumaje enteramente blanco "inmaculado", se ganan la admiración y simpatia de muchos.De pico amarillo y patas gris oscuro, ambos largos.En época de reproducción, le crecen suaves y frágiles plumones en su parte posterior y las patas al gris oscuro.Esta especie es la más grande de las garzas blancas, todas son sumamente parecidas, con detalles apenas visibles para diferenciar una especie de otra, en el caso de la garza blanca, tiene una linea negra estrecha que va desde el pico hasta un poco mas atrás de los ojos, así la identificamos de las otras garzas.

4 comentarios:

  1. Hola Leo, me encanto tu Blog (un poco chica la letra de las descripciones, nada mas). Soy de Uruguay y recien me estoy "adentrando" a este maravilloso mundo de las aves y pajaritos de nuestra region. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, muy interesante tu tarea como fotógrafo, utilizando una cámara compacta. Saludos...!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer, en Olmué (V Región de Chile) vimos una maravillosa garza blanca. Es un ave bellísima, quedamos impactados por su presencia, pues nunca habíamos visto un ejemplar así. Llegó volando suavemente, y se posó cerca de una piscina.

    ResponderEliminar
  4. A que ambiente pertenece ??

    ResponderEliminar